Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

20 de octubre de 2015

Nuevo Caso Pedagógico sobre las Casas de Ronald McDonald y Arcos Dorados

Durante el mes de octubre se incorporó al Catálogo de Casos Pedagógicos de la Universidad un nuevo Caso, Arcos Dorados y Ronald McDonald House Charities: estrategia regional e inversión social corporativa, sus autores son Gabriel Berger y Noel Zemborain. El desarrollo de este caso fue realizado por el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés con apoyo de Arcos Dorados.

El caso aborda las tensiones y dilemas que resultaron del proceso de formulación e implementación de la estrategia regional llevada a cabo por esta organización social . Este proceso fue impulsado y coordinado por Arcos Dorados, compañía que controla desde el 2007 la operación de McDonald’s en 20 países de la región. El caso permitirá analizar los beneficios y riesgos que tiene este tipo de relación entre empresas y organizaciones sociales con hincapié en las implicancias de este intercambio en términos de marca, recursos y reputación; puede utilizarse en cursos de MBA o de educación ejecutiva focalizados en la temática Empresa y Sociedad en unidades temáticas que aborden la relación entre empresas y organizaciones y causas sociales.

Para más informacion >casospedagogicos@udesa.edu.ar