Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

10 de noviembre de 2015

Encuentro Latinoamericano de Jóvenes #Comprometidos

El viernes 30 de octubre se desarrolló en el campus de la Universidad de San Andrés el Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Comprometidos, en el marco de la etapa final del Concurso #EstamosComprometidos organizado por Ashoka, Socialab y UNESCO en alianza con el Centro de Innovación Social de la Universidad.

Más de 80 jóvenes de la región participaron de una jornada de inspiración y capacitación en la que pudieron interactuar con jóvenes con sus mismas inquietudes y visiones, ademas de adquirir herramientas para impactar positivamente en las comunidades en las cuales trabajan.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Gabriel Berger, director del CIS; Silvia Vetrale de UNESCO; Malena Temerlin de Socialab y María Mérola de Ashoka.

Durante la jornada se desarrolló un panel de expertos en diferentes temáticas conformado por: Melina Masnatta, Dra en Educación (Educación), Benjamin Zeehandelaar de Doncel (Trabajo), Jorge Gronda de Umana (Salud), y moderado por María Mérola de Ashoka. Posteriormente, se habilitaron espacios de trabajo grupal sobre proyectos de impacto social positivo que los jóvenes lideran y un taller sobre técnicas y dinámicas para presentaciones en público que estuvo a cargo de Ariel Merpert, organizador de TEDxRíodelaPlata.

La jornada finalizó con una dinámica grupal donde los participantes pudieron poner en movimiento y sintonía su corporeidad creando un gran ensamble musical.

Para ver fotos de la actividad, hacer click aquí!