Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

10 de noviembre de 2015

Demo Day en #EstamosComprometidos: conocé a los tres proyectos ganadores

El sábado 31 de octubre en el marco del II Festival Internacional de Innovación Social (FIIS) en Vicente López, se realizó la final del Concurso #EstamosComprometidos, organizado por Ashoka, Socialab y UNESCO en alianza con el Centro de Innovación Social de la Universidad.

Los jóvenes tuvieron que defender sus proyectos frente a un jurado de expertos y una multitud, en un elevator pitch.

Los proyectos que llegaron a la final fueron: Limbs, aVuela, Alemay (Argentina), Clubes de Innovación Escolar, IncubaCoop (Chile), ReinserClar = Otra Oportunidad (Paraguay), Más allá del Aula y Educando en Igualdad (Uruguay).

El jurado estuvo conformado por Antonella Coscia, coordinadora de concursos de innovación de Koga (Paraguay); Mercedes Jones, directora de proyectos del CIS - Universidad de San Andrés; Daniela Kreimer, directora de Economías Integradas, Ashoka Argentina; Paula Mosera, directora de Socialab Uruguay; Gloria Silva, UNESCO y Julián Ugarte (Chile), fundador Socialab y Fellow de Ashoka.

Los proyectos ganadores que recibieron un capital semilla de USD2000 fueron: aVuela - Campaña de concientización, Limbs - prótesis 3D gratis y Educando en Igualdad - promoción de la igualdad de género desde la educación. Conocé sus proyectos haciendo click aquí.

#EstamosComprometidos es una plataforma colaborativa de iniciativas juveniles que buscan generar impacto social positivo. Busca jóvenes entre 18 y 24 años que quieran ser líderes de cambio, contagiar a otros y mejorar juntos sus comunidades.