Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

16 de noviembre de 2015

Seminario Abierto - Cambio Climático en la Agenda Nacional y Empresaria

El jueves 5 de noviembre se desarrolló en la sede Capital de la Universidad de San Andrés, el Seminario Abierto "Cambio Climático en la Agenda Nacional y Empresaria", organizado por el Centro de Innovación Social (CIS) de la Universidad y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS).

El seminario inició con la presentación de María Virginia Vilariño, Coordinadora de Energía y Clima del CEADS, quien expuso sobre “Perspectivas sobre la próxima COP 21 - París 2015: ¿Cómo será el futuro acuerdo climático global?”; Daniel Ryan, Director Investigación de FARN, quien disertó sobre la posición y rol de Argentina en este futuro Acuerdo global; y de Carlos Bondoni, Gerente de Servicios de ABB, quien reflexionó acerca de los desafíos y oportunidades a futuro para el país y sus sectores productivos.

Luego se abrió un panel de debate moderado por Sebastián Bigorito, Director Ejecutivo del CEADS, en el cual participaron los tres expositores. El seminario finalizó con las conclusiones a cargo de Gabriel Berger, Director del Centro de Innovación Social y de la Escuela de Administración y Negocios, Universidad de San Andrés.

Asistieron a la actividad 63 participantes entre los cuales se encontraban responsables de gestión ambiental corporativa, de seguridad e higiene, y quienes se desempeñen en roles gerenciales y técnicos de la gestión de la RSE y la sustentabilidad en el sector empresario.

Para ver fotos de la actividad, hacer click aquí.