Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

1 de diciembre de 2015

Premios Mayma a Negocios de Impacto Social o Ambiental: Final 2015

El miércoles 25 de noviembre se desarrolló la final de los Premios Mayma 2015 en el Convento Santa Catalina de Capital Federal.

La jornada se conformó en dos momentos, el primero contó con la presencia de 18 finalistas que defendieron sus proyectos frente a un notable jurado de expertos; de esos proyectos pasaron a una segunda ronda 6, quienes compitieron por el premio final en un elevator pitch frente a los jurados y el público presente.

Los dos proyectos ganadores que recibieron la suma de $30.000.- cada uno, fueron: Viví Más Verde, un emprendimiento que promueve el acercamiento a la naturaleza mediante productos de diseño propio como tarjetas plantables y composteras, de las hermanas Verónica y Carolina Gheorghiu, ésta última graduada del posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro de la Universidad; y Solar Inti, que acerca a familias vulnerables de Salta la posibilidad de cocinar más eficientemente a través del acceso a la energía, diseñando 3 líneas de cocinas: solar, de fuego, térmica, de Pierre Yves Herrouet.

Tuvieron menciones especiales los proyectos: Cirujeando y Me Hace Bien.

El jurado estuvo integrado por: Gabriel Berger, Guillermo Casarotti, Cristobal Costa, Julián Costabile, Maria Eugenia Di Paola, Pedro Friedrich, Horacio García, Contanza Gorleri, Fátima Goti, Ignacio Gregorini, Daphnee MacGrath, Hector Pinto, Guillermo Schulmeier, y  Raúl Zavalía Lagos.

Premios Mayma es un programa de apoyo al desarrollo de proyectos de triple impacto organizado por Contribuir al Desarrollo Local en alianza con el Centro de Innovación Social de Universidad de San Andrés y Emprediem, con el apoyo de Pan American Energy, Banco Galicia, Oiko Credit, Fundación Avina y San Martin, Suarez  y Asociados. Para conocer más sobre los Premios, hacer click aquí.