Actualidad

Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

16 de febrero de 2016

El Centro de Innovación Social (CIS) es socio en un proyecto internacional sobre empresas sociales: FAB-MOVE (For a Better Tomorrow: Social Enterprise on the Move)

El CIS de la Universidad de San Andrés se incorporó como como socio del proyecto "Por un Mañana Mejor: Empresas Sociales en Movimiento" (For a Better Tomorrow: Social Enterprise on the Move - FAB-MOVE), financiado por la Comisión Europea y coordinado por la Universidad de Münster (Alemania). Participan del proyecto 28 socios de 17 países, entre los que se encuentra the Vienna University of Economics and Business (Austria), Beijing Normal University (China), Syddansk University (Dinamarca), University of Georgetown (Estados Unidos), Università della Calabria (Italia),  Warsaw University (Polonia),   University of the Western Cape (Sudáfrica), entre otras, y socios no académicos de Europa. El proyecto que se desarrollará entre 2016 y 2017, incluye un proceso de investigación e intercambio, y su foco es determinar los factores de éxito en los emprendimientos sociales desde una perspectiva comparativa, y facilitar la transferencia de conocimiento entre académicos y profesionales del sector de manera significativa. 

El proyecto tiene tres etapas: comenzará con un relevamiento de bibliografía de diferentes disciplinas, y la producción de documentos nacionales; para establecer una base sólida para la investigación que permita generar una comprensión amplia  de este tipo de organizaciones. La segunda etapa consistirá en el análisis de estudios de casos de empresas sociales exitosas, y por último se desarrollará una guía de mejores prácticas como herramienta de gestión para los emprendedores sociales, y acciones de diseminación con las conclusiones del proyecto.