Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

1 de marzo de 2016

Se Presentaron los Ganadores de la 9º Edición del Concurso de Agua

El 17 de febrero, Fundación Vida Silvestre y Coca-Cola anunciaron los ganadores de la 9º Edición del Concurso de Agua que se desarrolló durante el 2015, donde el Centro de Innovación Social participó con el rol de Socio Académico.

Las 3 ONG ganadoras, seleccionadas entre 44 participantes de 19 provincias del país, fueron: Fundación Humedales, con su proyecto de "Restauración de la turbera de Río Valdez para proteger las cuencas hídricas" (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur)"; Ingeniería Sin Fronteras Argentina con el proyecto “El Negrito”. Derecho al agua en comunidades aisladas (Santiago del Estero), y Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) con el proyecto "Restauración ecológica y  conservación de la biodiversidad del humedal de Santa Catalina: fortaleciendo la  acción y el monitoreo social local" (Buenos Aires); las organizaciones recibirán un total de $780 mil pesos para llevar adelante los proyectos que están vinculados al manejo, conservación y restauración de humedales naturales, uso sustentable y acceso al agua.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado de expertos conformado por: Gabriel Berger, director del CIS y de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad; Verónica Cirelli, coordinadora de Proyectos Antártida y Óceanos Australes de Fundación Vida Silvestre Argentina; y Diego Golombek, investigador principal del CONICET.

Desde sus comienzos en 2006, el Concurso de Agua ha contribuido con más de $3 millones para el financiamiento de 18 proyectos, beneficiando de manera directa a más de 80 mil personas en localidades de 7 provincias de la Argentina. Más información en: http://www.cocacoladeargentina.com.ar/iniciativas/concurso-de-agua/