Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Escuela de Educación

22 de marzo de 2016

Paula Razquin en el Middlebury Institute of International Studies at Monterey

Entre el 19 al 21 de febrero, la profesora Paula Razquin ofreció un curso para alumnos de la Maestría en International Education Management, en Middlebury Institute of International Studies at Monterey (California). El curso, titulado "Education and Development", discute las perspectivas y debates necesarios para entender la relación entre educación y desarrollo (económico, social, etc.). Durante el curso los estudiantes examinaron los marcos de educación y desarrollo pre y post 2015: los objetivos de la iniciativa Educación para Todos (Education for All) y la Agenda 2030 de Educación y Desarrollo Sostenible. También analizaron el trabajo de organizaciones destacadas dedicadas a la Educación y el Desarrollo: agencias de Naciones Unidas (UNICEF, UNESCO), bancos de desarrollo (World Bank, African Development Bank, Inter-American Development Bank), organizaciones bilaterales (USAID, DFID), y organizaciones internacionales no gubernamentales (Save the Children, Plan International, entre otros).