Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

3 de mayo de 2016

Seminario Abierto - Gestión Sustentable de la Cadena de Valor

El martes 12 de abril se desarrolló el Seminario Abierto “Gestión Sustentable de la Cadena de Valor: de una gestión táctica a un enfoque estratégico” en la sede Capital de la Universidad. La actividad fue organizada por el Centro de Innovación Social de la Universidad junto con el Programa Valor RSE + competitividad (AMIA), y contó con la presentación de Xavier Carbonell, Coordinador Académico en la ESCI-UPF y Director de la Cátedra MANGO de RSC.

Xavier expuso sobre el estado de la gestión de la cadena de valor, detalló los factores de cambio vinculados al contexto y los factores necesarios para un buen funcionamiento de la RSE. Destacó en el abordaje de la cadena de valor, los códigos de conducta y los estándares de contratación, como fundamentales en el buen funcionamiento de la RSE. Contó varios casos relacionados a su gestión en la organización MANGO donde trabajó durante 25 años.

Participaron de la actividad más de 60 personas, responsables de las áreas de compras y abastecimiento y también representantes de áreas de gestión de RSE y Sustentabilidad de distintas empresas.