Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

27 de junio de 2016

Alumnos de primer año participaron de una nueva construcción de viviendas de emergencia junto a TECHO

Durante el fin de semana del 21 y 22 de mayo, sesenta y un estudiantes de la Universidad participaron de la tercera edición de “Primer Año Construye” organizado por TECHO, con el apoyo de la Universidad de San Andrés.

Los alumnos construyeron 11 casas en el barrio Villa Roca, de Berisso, en el partido de La Plata, y vivieron, según sus palabras, la posibilidad de tomar contacto con una experiencia que, en la mayoría de los casos, resulta lejana.

La iniciativa unió por tercera vez a estudiantes de San Andrés con la misión que realiza TECHO y que abarca a diferentes provincias del país.

Junto a los estudiantes estuvieron Roxana Pozzuoli, ‎directora de Oficina de Asistencia Financiera y de Orientación al Alumno de San Andrés; Paz Giorgi, asistente en la misma oficina, y Maida Pieper, Coordinadora de operaciones del CIS.

Asimismo, el martes 31 de mayo se realizó en la Universidad un reencuentro con más de 40 alumnos que participaron de la última construcción, donde pudieron compartir sus experiencias, sentimientos, impresiones, y desafíos para el futuro. Para ver fotos del encuentro, hacer click aquí

Primer Año Construye! surgió en 2015 en el Comité de Difusión de Valores de la UdeSA como respuesta a la necesidad de generar espacios de integración para los alumnos ingresantes, que provienen de diferentes partes de nuestro país, a través de una actividad que promoviera el compromiso social.

Para ver fotos de la actividad, hacer click aquí.

Para leer la nota publicada por el área de prensa de la Universidad, hacer click aquí.