Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Tecnología y Sociedad

19 de julio de 2016

Estreno latinoamericano de la película "Democracy: en la vorágine de los datos"

El jueves 14 de Julio se realizó - en el auditorio de Osde - el estreno latinoamericano de la película "Democracy: en la vorágine de los datos".

La presentación del evento estuvo a cargo de: Uwe Mohr (director Goethe-Institut), José Ignacio Salafranca (Embajador de la Delegación de la Comunidad Europea en Argentina) y Pablo Palazzi (director del CETYS, Udesa).

Luego de la proyección Eduardo Bertoni (Director de la Dirección Nacional de Protección de Datos) y Veronica Perez Asinari (Jefa de la Unidad Supervisión y aplicación de la ley, en la oficina del Supervisor Europeo de Protección de Datos) hicieron un breve comentario de la relevancia de la ley de protección de datos personales de la EU y su implicancia para Argentina, luego el público hizo preguntas a los expositores.

Síntesis argumental:

En la película, Democracy: en la vorágine de los datos, el realizador David Bernet acompaña durante dos años y medio a Viviane Reding, comisaria de la Unión Europea, y al joven diputado de Los Verdes Jan Philipp Albrecht en su lucha por elaborar y promulgar una ley de protección de datos personales en el seno del Parlamento Europeo. El resultado es un documental formalmente excepcional y, al mismo tiempo, el sorprendente testimonio de un cambio de paradigma social y económico que, durante los próximos años, pondrá a prueba la relación entre el individuo y la esfera pública.

El programa fue presentado por:

el Goethe-Institut en colaboración con

el Programa de Formación en Derecho de Internet de la Universidad de San Andrés,

el Centro de Tecnología y Sociedad (CETYS) de dicha universidad,

el Supervisor Europeo de Protección de Datos y

la Delegación de la Unión Europea en la República Argentina.