Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Especialización en Organizaciones Sin Fines de Lucro

15 de agosto de 2016

Temas Legales y RRHH en las Organizaciones Sociales: Mejores Prácticas, Menos Problemas

El jueves 4 de agosto se llevó a cabo en la sede Capital de la Universidad, el Seminario de Actualización “Temas legales y RRHH en las organizaciones sociales: mejores prácticas, menos problemas”, organizado por el Posgrado y el CIS en conjunto con la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Frente a una concurrencia de más de 55 participantes, un equipo de abogados pertenecientes a la Comisión Pro Bono -coordinados por su presidente, Dr. Gonzalo Vayo-, expusieron los principales conceptos y consideraciones clave vinculados a aspectos laborales que atraviesan a las organizaciones de la sociedad civil: la normativa aplicable, las modalidades de contratación, las obligaciones por parte del empleador, beneficios sociales, accidentes de trabajo, voluntariado, y regímenes de licencias, entre otros.

Se abrió luego un interesante intercambio de preguntas y respuestas, que permitió a los participantes exponer sus inquietudes, consultar sobre fallos emblemáticos, y dilucidar posibles soluciones ante situaciones posibles en sus propias entidades.

El Seminario se transmitió via streaming, posibilitando que más organizaciones puedan acceder a su contenido. El mismo puede volver a verse siguiendo el siguiente link https://youtu.be/uLmU5_RPa1o