Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

1 de septiembre de 2016

Seminario de Investigación PROYECTO FAB-MOVE: Comparando el Tercer Sector y la Economía Social en diversos contextos. El Caso Polonia

El  miércoles 24 de agosto se desarrolló, en la sede Capital de la Universidad, el Seminario de Investigación “PROYECTO FAB-MOVE: Comparando el Tercer Sector y la Economía Social en diversos contextos. El Caso Polonia" organizado en conjunto por el Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro y el Centro de Innovación Social de la UdeSA.

La exposición estuvo a cargo de Ilona M. Matysiak, Master en Sociología y Ph.D en la misma temática proporcionada por University of Warsaw, Polonia. Actualmente es profesora adjunta en The Maria Grzegorzewska University, Polonia.

La investigadora realizó un análisis de la situación actual del tercer sector en Polonia considerando aspectos tales como el contexto político, el marco legal vigente para los diferentes tipos de entidades, tipologías de organizaciones, casos de éxito, y políticas de incentivo para el sector tanto a nivel local como de la cooperación internacional. La exposición concluyó con  reflexiones acerca de los principales problemas y desafíos que enfrenta el sector en Polonia, derivando en un interesante intercambio con los participantes del seminario.

Cabe destacar que el seminario se realizó en el marco del Proyecto FAB-MOVE: For a Better Tomorrow: Social Enterprise on the Move, una iniciativa internacional de investigación e intercambio de la Unión Europea sobre empresas sociales de la cual el CIS es socio.