Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

15 de septiembre de 2016

Seminario de Investigación "Cómo medir el Tercer Sector según estándares internacionales"

El miércoles 7 de septiembre se desarrolló en la sede Capital de la Universidad el Seminario de Investigación “Cómo medir el Tercer Sector según estándares internacionales”,  organizado por el Centro de Innovación Social (CIS) y el Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro de la UdeSA.

La exposición estuvo a cargo de Megan Haddock, directora del Proyecto Internacional de Investigación del Programa Comparativo sobre el Sector no Lucrativo de la Universidad Johns Hopkins. Megan hizo foco en las experiencias internacionales de aplicación de las recomendaciones que contienen los Manuales de Naciones Unidas y de la Organización Internacional del Trabajo para la medición del sector no lucrativo y el voluntariado, y se analizó la situación de las estadísticas sobre el Tercer Sector en distintos países.