Actualidad

Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

21 de septiembre de 2016

Caso FIS Empresa Social

En el mes de septiembre se publicó un nuevo caso de estudio, FIS Empresa Social, sobre emprendedorismo e inversión social, elaborado por los profesores Gabriel Berger y Adrián Darmohraj. El caso aborda la experiencia de tres emprendedores argentinos que desarrollaron el primer fideicomiso con fines sociales en la industria de servicios financieros, destinados a sectores de bajos ingresos. Relata cómo transformaron su proyecto social en una sociedad anónima (FIS Empresa Social S.A.), que posteriormente fue vendida al grupo peruano ACP, cambiando su denominación a Emprenda, Créditos para Crecer. El caso permite ilustrar los desafíos que enfrentan emprendedores sociales que deciden aplicar modelos de negocios empresariales en la prestación de servicios inclusivos. También permite comprender la evolución que han tenido las entidades de microcréditos y las dificultades que han tenido muchas de ellas para consolidarse en nuestro país. 


Este caso de estudio fue incorporado a la Colección de Documentos del Centro de Innovación Social - ISSN: 2469-2549, y se puede descargar a través de la web www.udesa.edu.ar/cis apartado Publicaciones