Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

25 de noviembre de 2016

#Comprometidos 2016 presenta sus ganadores

El 13 de noviembre, en el marco del FiiS (Festival Internacional de Innovación Social) en la Ciudad de Buenos Aires, se dio cierre al proceso de Comprometidos 2016.

Un jurado integrado por referentes destacados del ecosistema de emprendimiento social de distintos países de la región fue el encargado de escuchar las presentaciones de los 12 equipos finalistas y seleccionar a los 5 equipos ganadores de esta segunda edición de Comprometidos. Los proyectos ganadores fueron: Cine AD VOD (Argentina), Public Space (Uruguay), Mushi - el alimento del futuro (Argentina), RecycleMe (Paraguay) y Kimkelen (Chile). Pueden conocerlos mejor en este link. Cada equipo ganador se hizo acreedor de USD 2000 en capital semilla en concepto de premio.

Los proyectos ganadores de Argentina tuvieron el acompañamiento de los/as mentores/as: Agustina Cuffia, Juan Matías Fernández Larghi, Mariana Massaccesi y Martin Gimenez-Rebora, colaboradores del CIS y graduados del Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales de la Universidad.

Durante la semana previa a la final, más de 23 integrantes de los 12 equipos finalistas de Comprometidos participaron de una semana de actividades en Buenos Aires (video). El cierre de la semana de aceleración se desarrolló en el Campus de la Universidad de San Andrés. Durante este tiempo, tuvieron la oportunidad de conocer e intercambiar con otros emprendedores sociales, capacitarse para el crecimiento de sus proyectos y entrenar habilidades específicas para aumentar el impacto de sus iniciativas.

Comprometidos es una iniciativa organizada por Ashoka, Koga, Socialab y UNESCO, en alianza con el CIS de la Universidad en su rol de socio académico.