Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

31 de octubre de 2017

Artículo de Gabriel Berger en la Publicación Cuadernos de RSO, Universidad Católica del Uruguay

Durante el mes de octubre se publico un nuevo volumen de Cuadernos de RSO, publicación interdisciplinaria sobre Responsabilidad Social de las organizaciones, de la Universidad Católica del Uruguay. La presente edición incluye un articulo escrito por Gabriel Berger y Carolina Agrest que se llama "Patrones de compromiso social empresario en empresas industriales con alto impacto local".

Este articulo aborda el desarrollo del compromiso social empresario en Argentina, haciendo hincapié en cinco dimensiones de análisis: proliferación, profesionalización, participación, partenariado y penetración. Comprende el período entre 1990 y 2015 y aborda el vínculo con la comunidad desarrollado por siete empresas y fundaciones empresarias, todas ellas líderes en su sector y con alto impacto en las comunidades locales cercanas a sus emplazamientos fabriles.

Para acceder a la publicación hacer CLICK AQUÍ