Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Escuela de Administración y Negocios

10 de julio de 2014

Pamela Suzanne: nominación al mejor paper basado en una disertación doctoral

El paper “Possible Selves' Dynamism: Identity Experiments following a Career Transition” que la profesora Pamela Suzanne estará presentando en la Reunión Anual de la Academy of Management, en agosto, ha sido nominado al premio William H. Newman como “Mejor paper basado en una disertación doctoral”. Cada división de la Academy of Management nomina un paper, siendo éste el representante de la división "Careers".

Los papers son nominados son elegidos por:
• Abordar un fenómeno organizacional significativo.
• Considerar la literatura teórica y empírica relevante.
• Ofrecer interpretaciones razonables de los resultados de la investigación, incluir inferencias apropiadas sobre las implicancias teóricas y aplicadas de los resultados, y sugerir aspectos interesantes para futuras investigaciones.
• Generar información práctica y teórica relevante e importante.
• Tener una presentación lógica, sucinta y clara.

La conferencia tendrá lugar en la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos, entre el 1 y 5 de agosto de este año. A continuación el abstract del paper:

Possible Selves’ Dynamism: Identity Experiments following a Career Transition
William H. Newman Award Nominee

In the current labor context, in which careers are open to many possibilities and no longer managed by organizations, individuals are in constant reflection of who they are professionally and who they want to be. Previous studies have recognized that professional identities are dynamic but there is a need to understand how possible selves are created and changed through time. This study explores how career transitions work as triggers for developing possible selves. The first months at a new role function as an experiment in which professionals reinforce or challenge prior career aspirations and, consequently, reinforce, challenge, and craft what they want for the future. A typology is proposed with six different identity work trajectories individuals might experience when entering a new job. These differ on the rationale for the change, the magnitude of the transition, the appearance of different types of surprises, whether it produces or not a reinforcement of a once desired possible self, the appearance of unanticipated interesting alternatives for the future, and the development of remaining possible selves. Finally, theoretical propositions on the dynamism of possible selves are presented.

Más información sobre el premio: http://aom.org/awards/