Actualidad

Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

14 de julio de 2014

Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria 2014 – PROCARSSE VII Edición

El pasado jueves 3 de julio, en el campus de la Universidad de San Andrés, culminó el 2do. bloque temático del Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria (PROCARSSE - VII Edición), referido a “Herramientas de cooperación e inversión social empresaria”.  Durante el mismo se desarrollaron los siguientes módulos:



  • Acción social empresaria  (a cargo de Gabriel Berger y Fernando Esnaola);

  • Gestión de iniciativas y programas sociales corporativos (a cargo de Fernando Esnaola);

  • Empresa y comunidad cercana (a cargo de Mario Roitter);

  • Voluntariado corporativo (a cargo de Mariana Lomé).


El curso continuará el jueves 17 de julio con la primera sesión del 3er. bloque temático sobre “Gestión responsable de áreas estratégicas”.   En la misma se desarrollará la primera parte del módulo sobre “RSE, sustentabilidad y RR. HH.”, la cual estará a cargo de Florencia Roitstein quien se referirá a la “Gestión responsable de los recursos humanos”.

El bloque proseguirá, tras el receso invernal, el 7 de agosto con la segunda parte de “RSE, sustentabilidad y RR. HH.”, dictada por Alejandro Melamed; el módulo  “Agenda de la sustentabilidad” (a cargo de Sebastián Bigorito) y el módulo “RSE y estrategias de nuevos negocios” (a cargo de Ezequiel Reficco).


Posteriormente el bloque se completará con los módulos sobre “Gestión de la cadena de valor, desarrollo de proveedores y compras responsables”  (a cargo de Carlos Garaventa) y “Gestión responsable del impacto ambiental” (a cargo de Marcelo Iezzi).  En la sesión de cierre se presentarán dos experiencias referidas a la gestión de la cadena de valor: el Programa Valor de AMIA - BID – FOMIN y la empresa Kimberly


 El PROCARSSE se completará luego, con el 4to. y último bloque sobre “La gestión  de la RSE  y la sustentabilidad en la empresa”.

 


Para ver fotos, hacer click aquí