Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Escuela de Administración y Negocios

6 de agosto de 2014

Tecnologías y transparencia en la gestión pública: un artículo de Diego Pando publicado en revista internacional

El artículo académico del profesor Diego Pando (en co-autoría con Eduardo Poggi) "Hacia un modelo de madurez para el uso de las tecnologías de información para el gobierno abierto", fue publicado en el número especial de gobierno electrónico de la Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática (RECAI) de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El trabajo tiene como objetivo principal esbozar un enfoque conceptual orientado a mejorar el entendimiento sobre el uso intensivo de tecnologías de información para la transparencia, la colaboración y la participación en la gestión pública (lo que genéricamente se denomina "gobierno abierto"). Para ello, y a partir de la experiencia de distintos países latinoamericanos, se presenta un modelo de madurez que permite definir incrementalmente estrategias y actividades para avanzar en forma coordinada en materia de gobierno abierto y así hacer más sustentables los logros.

La publicación puede ser leída y descargada desde este link http://www.revistarecai.mx/index.php/recai