Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Escuela de Educación

11 de agosto de 2014

Marina Larrondo obtuvo su Doctorado en Ciencias Sociales

Es un placer para la Escuela de Educación anunciar que la profesora Marina Larrondo obtuvo su Doctorado en Ciencias Sociales por la UNGS (Universidad Nacional de General Sarmiento) y el IDES (Instituto de Desarrollo Económico y Social). Su tesis doctoral se titula "Después de la noche. Participación en la escuela y movimiento estudiantil secundario. Provincia de Buenos Aires, 1983-2013"

¡Muchas felicitaciones!

Marina Larrondo es Doctora en Ciencias Sociales (UNGS-IDES), Magíster en Educación (Universidad de San Andrés) y Licenciada y Profesora en Sociología (Universidad de Buenos Aires).
Sus temas de investigación/especialización son: a) Curriculum y enseñanza; didáctica de las ciencias sociales b) Política educativa c) Subjetividades juveniles, ciudadanía y escuela media; d)  Jóvenes y participación política.
Es docente en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad de San Andrés y docente investigadora invitada en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Ha publicado diversos artículos y reseñas con referato y capítulos de libro. Se ha desempeñado como consultora para organismos internacionales  y nacionales (IIPE-UNESCO; UNICEF-Argentina; Ministerio de Educación de la Nación) y ha sido becaria doctoral interna del CONICET.