Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Departamento de Matemática y Ciencias

21 de agosto de 2014

El Profesor del Departamento de Matemática y Ciencias Julián Martinez obtuvo el Premio Aranda Ordaz en el área de Probabilidad por su tesis doctoral.

Es un placer para el Departamento de Matemática y Ciencias anunciar que la Sociedad Latino Americana de Probabilidad y Estadística Matemática otorgó al  Profesor Julián Martinez el Premio Aranda Ordaz en el área de Probabilidad por su tesis doctoral. La misma se titula   "Dynamical Gibbs-non-Gibbs transitions and Brownian percolation" fue realizada bajo la supervisión de  Frank den Hollander y Roberto Fernández en Leiden University, Países Bajos.

Pueden participar de este certamen las tesis doctorales en Probabilidad o Estadística realizadas por estudiantes originarios de América Latina, sin tomar en cuenta la nacionalidad de la Universidad que haya expedido el título doctoral o estudiantes de cualquier nacionalidad con título en una universidad latinoamericana. En esta edición del certamen se consideraron tesis defendidas entre octubre de 2011 y abril de 2014.