Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Escuela de Administración y Negocios

26 de agosto de 2014

Premian a un graduado de la Maestría en Gestión de Servicios Tecnológicos y Telecomunicaciones

La revista Information Technology eligió CIO 2014 a Daniel Rabinovich, Chief Technology Office (CTO) de MercadoLibre y graduado de la Maestría en Gestión de Servicios Tecnológicos y Telecomunicaciones (MGSTT) de la Escuela de Administración y Negocios de San Andrés.

El reconocimiento fue posible gracias a la opinión de los referentes del mercado consultados por la publicación.

Rabinovich comenzó su carrera en Mercado Libre en marzo de 2000 como desarrollador de aplicaciones. Fue uno de los creadores de la primera versión “in-house” del sitio en tecnología Java. Seis años después fue distinguido con el “Premio a la Excelencia” y promovido al cargo de  director de Desarrollo de Producto, donde lideró una gran cantidad de proyectos. A principios del  2008 asumió el desafío de formar el equipo de Desarrollo de Producto y al año siguiente fue promovido a vicepresidente de la compañía. Desde 2011 ocupa el rol de CTO para las cuatro unidades de negocio y los 13 países donde opera MercadoLibre.

Entre los principales proyectos que lideró se encuentra la apertura de la plataforma de MercadoLibre para la comunidad de desarrolladores externos, el uso de tecnología OpenStack -por la cual la empresa pasó de tener 270 servidores físicos a una nube privada de más de 10.000 nodos virtuales- y la implementación de una plataforma móvil.

Rabinovich es graduado con honores de la licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y realizó maestrías y especializaciones en las universidades de San Andrés y Stanford.