Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Escuela de Educación

15 de septiembre de 2014

Presentación del libro "Pedagogía y democratización de la universidad"

El próximo martes 23 de septiembre a las 18:00 h se realizará la presentación del libro Pedagogía y democratización de la universidad de Juan Carlos Tedesco, Claudia Aberbuj e Ivana Zacarías.

La presentación tendrá lugar en el Auditorio de Aique Grupo Editor (Francisco Acuña de Figueroa 352, CABA) y contará con la presencia de los autores, de la Dra. Silvina Gvirtz, directora de la Colección, y Alberto Riart, Jefe de Gabinete del Rectorado de la Universidad Nacional de San Martín.

Pedagogía y democratización de la universidad

El libro busca analizar y dar respuesta al desafío que genera la democratización de la enseñanza superior desde una perspectiva pedagógica. Se centra en la problemática de los primeros años de las trayectorias universitarias, debido al alto porcentaje de estudiantes que fracasan en el ingreso efectivo a la universidad. Teniendo en cuenta que en Argentina el sistema universitario es libre e irrestricto, es necesario rever los dispositivos institucionales y pedagógicos que habilitan o restringen las verdaderas posibilidades que puede tener un estudiante de acceder a una carrera universitaria y transitar una experiencia exitosa. En el libro se discuten alternativas de política y gestión que generen las condiciones para que ello suceda. http://www.aique.com.ar/libro/pedagogia-y-democratizacion-de-la-universidad#sthash.fAiX7tnV.dpuf

Sobre los autores

Juan Carlos Tedesco es Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Fue Ministro de Educación de la República Argentina y, actualmente, es profesor-investigador en la Universidad Nacional de San Marti´n.

Claudia Aberbuj es Doctoranda en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de La Plata, maestranda en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, y Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad de San Andrés.

Ivana Zacarias es Magíster en Poliítica Educativa Internacional por la Universidad de Harvard y Licenciada en Estudios Internacionales por la Universidad Torcuato Di Tella.