Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Escuela de Educación

19 de septiembre de 2014

Alejandro Artopoulos en simposio de IUPEA

El 16 de septiembre el profesor Alejandro Artopoulos participó del 11º Simposio de la Asociación Internacional de Planificación Urbana y Ambiente - IUPEA / UPE 11 (Urban Planning and Enviroment) en la ciudad de La Plata donde formó parte de la mesa redonda"Diálogos entre la(s) cultura(s) y el diseño urbano" que contó además con la presencia de Jorge Telerman (Instituto de Cultura, Provincia de Buenos Aires), del Arq. Marcelo Corti (Director de la Editorial Café de las Ciudades) y de María de los Ángeles Gonzales (Ministra de Innovación y Cultura, Gobierno de Santa Fe).

Su ponencia se tituló "La utopía de la ciudad informacional en las pampas. Pensar la materialidad de la sociedad del conocimiento en la periferia".

El 11º Simposio de IUPEA en La Plata buscó enfocarse en los procesos decisionales y políticos que van conduciendo las múltiples y diversas transiciones que darán formas y contenidos a las transformaciones socio-ambientales del territorio que definirán la habitabilidad y la equidad de nuestras próximas ciudades. http://www.upe11.org/es_mesas_redondas