Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

22 de septiembre de 2014

Semana de Empresas, Compromiso Social y Sustentabilidad

El 9 y 11 de septiembre se desarrolló en el campus de la Universidad, la Semana sobre Empresas, Compromiso Social y Sustentabilidad, organizada por las iniciativas de alumnos Proyecto GAIA y Compromiso Joven, con el apoyo del Centro de Innovación Social de la UdeSA.

En el marco de la semana, cuyo objetivo fue abrir un espacio de reflexión sobre la gestión empresarial y sus acciones de responsabilidad social empresaria, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar de dos actividades con diversos referentes de compañías de primer nivel.

El martes 9 se llevó a cabo el panel “La gestión ambiental sustentable en las empresas”, que  contó con la participación de Nicolas Dobler, Nature Manager de Danone, y Josefina Furlong, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresaria de Mercedes-Benz.

El jueves 11 se desarrolló la charla “La contribución social en las empresas”,  que tuvo como invitado a Alejandro Yapur, presidente de la división sur de América Latina de Arcos Dorados y presidente de La Casa de Ronald McDonald (Asoc. Argentina de Ayuda a la Infancia). Su presentación se enfocó, entre otros temas,  en la dimensión social del RSE, el impacto social de la empresa y de la Casa de Ronald McDonald, y las tensiones entre su rol en la empresa y en la Fundación.

Para las fotos de las actividades, hacer click aquí.