Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Departamento de Humanidades

22 de septiembre de 2014

Visitas en la cátedra de "Arte y Cultura Visual en la Argentina, siglos XIX y XX"

La semana pasada visitaron la cátedra de "Arte y cultura visual en la Argentina, siglos XIX y XX",  Silvana Piga y Natalia Westberg del área de Colecciones Especiales de la Biblioteca de nuestra universidad. Mostraron a los alumnos la colección de fotografías estereoscópicas que fueron donadas por la empresa Hume. Estas fotografías se obtenían con cámaras de doble lente y se observan por medio de visores especiales, creando la sensación de 3 D. Es una tecnología que se desarrolló en la segunda mitad del siglo XIX y que no sólo supuso un "entretenimiento óptico" para quienes observaban las fotografías sino que colaboró con la ampliación de la cultura visual del porteño medio en torno a 1870 en adelante. Gran experiencia pedagógica utilizando los recursos de la Universidad.