Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

13 de noviembre de 2014

Lester M. Salamon en la Universidad de San Andrés

El martes 4 de noviembre se realizó en la sede Capital de la Universidad de San Andrés el seminario “Explorando las Nuevas Fronteras de la Filantropía y la Inversión Social" a cargo de Lester M. Salamon.

El Prof. Salamon es director del Johns Hopkins University Center for Civil Society Studies y fue director de la investigación The Comparative Nonprofit Sector Project, una iniciativa pionera que se inició en 1991 y que se extendió a más de 45 países, que sistematizó la comprensión del alcance, estructura, financiamiento y el rol del Tercer Sector. Es autor  y editor de más de 20 libros.

La actividad estuvo organizada por el Centro de Innovación Social, el Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro y la Cátedra EEUU de la Universidad, con el apoyo de GFDE y Fundación Mundo Sano. Participaron más de 100 representantes de organizaciones sociales, entidades donantes e investigadores.

En dicho encuentro, el Prof. Salamon presentó sus más recientes investigaciones que exploran: nuevos modelos de filantropía e inversión social, el apalancamiento de recursos filantrópicos y de inversión social, y nuevas fuentes de capital para iniciativas sociales. Para más información sobre la actividad, hacer click aquí.

Para ver fotos del seminario, hacer click aquí.