Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

18 de noviembre de 2014

Seminario Abierto - Derechos Humanos y Empresa: nueva forma de gestionar la sustentabilidad

El lunes 10 de noviembre se realizó en la sede Capital de la Universidad de San Andrés el seminario abierto “Derechos Humanos y Empresa: nueva forma de gestionar la sustentabilidad" organizado por el Centro de Innovación Social de la Universidad y el CEADS, con el apoyo de la Red Pacto Mundial Argentina. Participaron de la actividad 46 representantes del sector empresarial vinculados a las áreas de RSE y Sustentabilidad.

Durante el seminario se desarrolló la nueva perspectiva en la relación de las empresas con los Derechos Humanos, originada en 2011, momento en que los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos "Proteger, Respetar y Remediar" (Informe Ruggie) fueron presentados ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Dichos principios plantean grandes desafíos para las empresas tanto en la definición de sus estrategias generales como en la gestión de la sustentabilidad.

La actividad incluyó dos paneles. El primero fue una presentación de los principios y sus implicancias para la empresa y estuvo a cargo de María José Alzari (Coordinadora del Área Legal, CEADS) y Alfredo Pagano (Partner,  Deloitte).

El segundo panel fue un espacio de reflexión integrado por Celina Kaseta (Gerente Gerente de Responsabilidad Corporativa, Syngenta), Juan Pablo Mugnolo (Profesor de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Departamento de Derecho, Universidad de San Andrés) y Claudio Moreno (Jefe de RSE, TGN), moderado por Gabriel Berger (Director del Centro de Innovación Social y de la Escuela de Administración y Negocios, Universidad de San Andrés).

Para ver fotos del seminario, hacer click aquí.