Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Escuela de Educación

1 de diciembre de 2014

Encuentro Samsung Smart School 2014

El martes 26 de noviembre se realizó en el Campus de la Universidad en encuentro SAMSUNG SMART SCHOOL 2014.
Durante la jornada el equipo del proyecto explicó como se desarrolla y organiza el programa, se presentaron avances y una proyección cómo se imagina el futuro. Se realizó la presentación de experiencias directas contadas por representantes del Instituto Vélez Sarsfield y del Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad de la Plata y contó con la participación de representantes del MINCyT, ASDRA, Fundación Paraguaya, DAICAD, UTN, Editorial Santillana y Escuela Rincón de Millberg, entre otros.

El proyecto Samsung Smart School (o “Aula Interactiva”) tiene como objetivo apoyar la introducción de innovación tecnológica con fines pedagógicos. Se lleva adelante en conjunto con el Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje de la Escuela de Educación que está comprometido con la experimentación de tecnologías avanzadas y apropiadas para mejorar el aprendizaje, incentivar la motivación de los alumnos y profesionalizar el rol docente.