Actualidad

Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Especialización en Organizaciones Sin Fines de Lucro

17 de diciembre de 2014

XVIII Promoción del Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro.

Entre los meses de septiembre de 2013 y febrero de 2014 se realizó el proceso de lanzamiento para el Año Académico 2014. La última semana del mes de marzo se realizó la reunión de orientación y comenzaron las clases del año lectivo de la Promoción XVIII del POSFL, conformada por 34 alumnos.


 


El dictado del primer trimestre del año, incluyó las materias Sociedad Civil y Políticas Públicas, dictada por el Prof. Antonio Camou, Organización y Estructura de Entidades Sociales, a cargo del Prof. Enrique Hofman y Diseño, Implementación y Evaluación de Programas Sociales, dictada por los profesores Roberto Martínez Nogueira y Viera Schioppetto. Durante el primer trimestre se dictó también el seminario Aspectos Legales e Impositivos de las Entidades sin Fines de Lucro a cargo de la especialista Isabel Friz.


 


En el mes de junio dio comienzo el segundo trimestre, que incluyó las materias Introducción a la Recaudación de Fondos, a cargo de Daniel Yoffe y con la participación de Martín Giménez Rébora (Unicef), Leandro Cahn (Fundación Huésped) y Florencia López Serrot (COAS); Contabilidad Gerencial y Control Presupuestario, dictada por Guillermo Arboleya; y Tercer Sector, Economía Social y Capital Social en la Argentina, por Mario Roitter; y el seminario sobre Análisis de Políticas Sociales, a cargo de Fabián Repetto. El tercer trimestre comenzó en el mes de septiembre, con el dictado de las materias Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo de Voluntarios, dictada por Mariana Lomé, Marketing para Organizaciones Sociales, a cargo de Mary Teahan;  y Gobierno y Dirección Estratégica de Organizaciones Sociales, dictada por Gabriel Berger.


 


Las materias incorporaron a los contenidos nuevas temáticas y contaron con la visita de especialistas invitados, que aportaron miradas muy específicas sobre ciertas tecnologías innovadoras en el sector, campos de investigación de interés para la temática del programa y representantes de organizaciones sociales que compartieron sus experiencias y lecturas del contexto.


 

Al finalizar cada trimestre la Promoción XVIII participó junto al equipo del Posgrado  de sendas reuniones de evaluación de la Promoción, para analizar, reflexionar y brindar sugerencias sobre la dinámica grupal, los contenidos del trimestre y el funcionamiento de la oficina del programa.