Actualidad

Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Especialización en Organizaciones Sin Fines de Lucro

17 de diciembre de 2014

Seminario sobre Publicidad de Bien Público y Marketing Social

El viernes 7 de noviembre el Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro (POSFL), el Centro de Innovación Social y el Consejo Publicitario Argentino (CPA) organizaron el Seminario Abierto "La Publicidad que Cambia el Mundo: el Impacto de los Mensajes de Bien Público" en la sede Capital de la Universidad.



El objetivo del encuentro fue mostrar el proceso de desarrollo de estos mensajes, que además de ser atractivos deben generar cambios positivos en la vida de las personas y las comunidades.  Se analizaron la creatividad para abordar temas difíciles; el marketing social y su capacidad transformadora y cómo las organizaciones deben prepararse para capitalizar la repercusión de las campañas. Participaron más de 60 representantes de organizaciones sociales, medios de comunicación, agencias de publicidad y empresas.



El seminario contó con las presentaciones de las campañas ganadoras del Premio Obrar 2014; Marina von der Heyde, directora ejecutiva del CPA; Mary Teahan, directora de la Maestría en Marketing y Comunicación, y Mariana Lomé, directora del POSFL.