Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Escuela de Administración y Negocios

19 de enero de 2015

Forteza y Pagani coordinadores en la reunión anual de Red Moc en Harvard

En la reunión anual de la Red MOC en Harvard, en diciembre de 2014, Jorge Forteza y Luciana Pagani coordinaron una reunión de todos los  profesores de Universidades Latinoamericanas. Allí se acordó la creación de un Grupo de Trabajo sobre competitividad en América Latina.

La Red MOC (Microeconomics of Competitiveness) fue creada por el profesor Michael Porter para el Instituto de estrategia y competitividad de Harvard. Fue diseñada para estudiantes en Harvard y  también como plataforma para instituciones educativas y profesores entrenados localmente enseñaron el curso por todo el mundo. Es un grupo de más de 100 instituciones educativas alrededor del mundo que enseñan el curriculum MOC a más de 35.700 alumnos en 65 países y colaboran con el area de competitividad.

El curso MOC explora los determinantes de la competitividad y el desarrollo económico exitoso visto desde una perspectiva microeconómica.

Jorge Forteza y Luciana Pagani fueron elegidos como coordinadores para el  año 2015. Luciana Pagani presentó en la reunión plenaria de 150 Universidades sobre esta iniciativa de Grupo de trabajo.

Para más información sobre la Red MOC de Harvard Business School, hace click aquí: Red MOC Harvard