En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Emotiva ceremonia de graduación 2013 de San Andrés

Cuatrocientos dieciséis estudiantes recibieron su título de grado y posgrado en la celebración realizada este sábado en el Centro de Exposiciones Consorcio Parque Náutico San Fernando.

“Queremos que vuelvan a la Universidad aunque solo sea en su imaginación. A partir de hoy San Andrés es de ustedes y necesitamos de ustedes como a cierta altura todos los padres necesitamos de nuestros hijos. No dejen de pensar en nosotros y ayudarnos a construir una Universidad que sea cada día más eficaz para el beneficio del país”, expresó en su discurso el rector, Carlos Rosenkrantz.

La ceremonia de graduación de la 21ª. Promoción coincidió con el cuarto de siglo transcurrido desde la colación de la piedra fundamental que dio origen al proyecto educativo de la Universidad de San Andrés.

La celebración estuvo conducida por el profesor José Luis Galimidi y contó con la presencia de los integrantes de la Mesa Académica: Sergio Serulnikov (Vicerrector); Gabriel Aramouni y Gabriel Berger (Comité de Dirección del Departamento Académico de Administración); Roberto Bouzas (Departamento de Ciencias Sociales); Lucas Grosman (Departamento de Derecho); Federico Weinschelbaum (Departamento de Economía); Eduardo Zimmermann (Departamento de Humanidades); Marcela Svarc (Departamento de Matemática); Paula Razquin (Departamento de Educación); y el rector Carlos Rosenkrantz.

Entre los asistentes estuvieron representantes del Municipio de San Fernando, el presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Aparicio; y el pastor de la Iglesia Presbiteriana San Andrés, Gerardo Muniello.

Por su parte, la Doctora en Filosofía Diana Cohen Agrest fue la oradora invitada de la graduación.

En representación de los estudiantes pronunció un emotivo discurso Sergio Giuliano, graduado de Derecho con la Mención Summa Cum Laude, que se otorga a quien logró un promedio general superior a nueve puntos, estuvo ubicado en el 5 por ciento superior de su promoción y aprobó cuatro cursos o seminarios con nota superior a seis puntos.

Giuliano, además, recibió tres premios por ser el mejor promedio de la promoción, el de su carrera y haber realizado el mejor trabajo de graduación en Abogacía.

“La graduación no debe verse como una ceremonia de finalización, sino también de iniciación; es un rito iniciático. Finalizan sus carreras de grado y posgrado, pero inician una nueva etapa en sus respectivas vidas. Enfrentarán desafíos importantes con muchas incógnitas e incertidumbres. Lo único que los protegerá de la vandad que suelen producir los aciertos y la pesadumbre que suelen producir los errores es la convicción de que frente a cada incógnita e incertidumbre ustedes hicieron lo correcto. Vivir correctamente es el único antídoto contra la depreciación de nuestras vidas y lo único que al final de la vida nos puede enorgullecer”, sostuvo Rosenkrantz.

También habló durante el encuentro Ernesto San Gil, graduado de la Maestría en Estudios Organizacionales.

El vicerrector Sergio Serulnikov, en tanto, entregó los galardones a los ganadores del Concurso Anual de Trabajos de Graduación que abordaron temas y problemas de interés comparativo con otros países de Latinoamérica. Ellos fueron María Mercedes Sidders (Ciencia Política), primer premio; y Estefanía Piscitelli (Economía), segundo premio.

Al finalizar la ceremonia recibieron el Premio anual a la Docencia de Grado el profesor de magistrales Ernesto Gore y la auxiliar docente Florencia Verardo, ambos del Departamento de Administración.