En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Un importante reconocimiento académico para el Departamento de Economía y sus docentes

Fue ubicado en el primer lugar del ranking elaborado en Argentina por RePEc (Research Papers in Economics), uno de los archivos de información académica en Internet más grande del mundo.

El Departamento de Economía de San Andrés lidera en Argentina el ranking elaborado por RePEc (Research Papers in Economics), un proyecto que contempla el trabajo de instituciones y economistas de 79 países.

Además, reconoció en su informe de octubre pasado el trabajo individual de 57 autores nacionales, y en los primeros 20 lugares se ubicaron seis profesores de la Universidad: Mariano Tommasi, Juan Carlos Hallak, Irene Brambilla, Walter Sosa Escudero, Martín Rossi y Federico Weinschelbaum. La nómina también incluyó luego a los docentes Facundo Albornoz, Juan Carlos de Pablo, Enrique  Kawamura, Guillermo Cruces y Christian Alejandro Ruzzier.

El proyecto RePEc es una base de datos digital bibliográfica descentralizada de documentos de trabajo, artículos de revistas, libros, capítulos de libros y componentes de software, según la información que surge del portal internacional.

Hasta el momento el sitio registra la participación de más 79 países que aportaron alrededor de 1,4 millones de unidades de investigación de 1.700 revistas y 3.700 documentos de trabajo. A su vez, más de 35 mil autores se encuentran inscriptos y otros 70 mil son suscriptores semanales de correo electrónico.

Por medio de su base de datos, RePEc proporciona enlaces a más de 1,2 millones de artículos de texto completo. La mayoría de las contribuciones se pueden descargar gratuitamente, pero los derechos de autor pertenecen al autor o titular de los derechos de autor.

Es considerado uno de los repositorios de Internet más grandes de material académico en el mundo.

El listado completo de instituciones y economistas puede encontrarse en el siguiente link: http://ideas.repec.org/top/top.argentina.html?utm_content=buffer4d816&utm_source=buffer&utm_medium=facebook&utm_campaign=Buffer