En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Marcelo Leiras, nuevo director del Departamento de Ciencias Sociales

Reemplazará en el cargo a Roberto Bouzas, quien desde semanas atrás se desempeña como vicerrector Académico de la Universidad.

El profesor Marcelo Leiras aceptó la propuesta realizada por el Consejo Superior de San Andrés para asumir como director del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad.

“Estoy convencido de que Marcelo contribuirá de un modo superlativo a asegurar la realización de nuestros valores académicos e institucionales y que su gestión será un gran aporte para el desarrollo de la Universidad”, dijo el rector, Carlos Rosenkrantz.

Leiras, que se incorporó a San Andrés en 2000, es Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (1993), donde se graduó con Diploma de Honor, y Ph.D. por la Universidad de Notre Dame (2006).

Durante su trayectoria publicó el libro "Todos los caballos del Rey. La integración de los partidos políticos y el gobierno democrático de la Argentina", que tuvo una extraordinaria aceptación crítica. Además, sus trabajos fueron incluidos en revistas académicas argentinas y del exterior.

Como parte de su trabajo académico visitó universidades internacionales de gran prestigio. Entre ellas, durante 2009 se desempeñó como investigador post-doctoral en el Programa sobre Democracia de la Universidad de Yale.

“En nombre de la Universidad y en el mío propio quiero agradecer al profesor Leiras haber aceptado asumir esta nueva posición y le deseo, estoy seguro que junto con ustedes, mucha suerte en sus nuevas responsabilidades”, señaló Rosenkrantz.