En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Veintiocho directores técnicos comenzaron a proyectar los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Recibieron los lineamientos clave para poner en marcha el programa de identificación de talentos en el deporte federativo.

Veintiocho Directores Técnicos Nacionales de los deportes olímpicos participaron, convocados por el ENARD, de una capacitación que se realizó en el campus con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Leandro Larrosa, CEO del Comité Organizador de los Juegos, afirmó que la competencia deportiva “abre la oportunidad” para “reposicionar al deporte argentino en el medallero mundial”.

“Estoy convencido que Buenos Aires 2018 es la oportunidad para reposicionar al deporte argentino en el medallero mundial y también es una excusa extraordinaria para comenzar a formar las delegaciones de los Juegos en 2020 y 2014”, dijo Larrosa durante la presentación de la jornada, que se realizó este miércoles en el Aula 35 del Edificio Galperín Lebach.

Del encuentro participaron directores técnicos de las 28 federaciones olímpicas, que recibieron los lineamientos clave para poner en marcha el programa de identificación de talentos en el deporte federativo.

“Buscamos realizar el mejor trabajo para 2018 pero también cambiar la estructura de nuestro deporte. Queremos que ustedes no sean meros coordinadores sino que tomen como propio el proyecto para llevarlo al éxito. Es una empresa de todos los días”, comentó Carlos Getzelevich, coordinador del Programa Buenos Aires 2018 y ex entrenador del seleccionado nacional de vóleibol.

Liliana Moreno, directora de Deportes de San Andrés, destacó la elección hecha por el ENARD de la universidad con el objetivo de darle un "marco académico e institucional" al encuentro.

"Nosotros esperamos que este sea el comienzo de una relación que nos permita poner en práctica proyectos en conjunto", agregó.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud convocarán a deportistas de entre 15 y 18 años y representa el evento multideportivo global más importante de la actualidad. Su ADN es esencialmente educativo y procura que la juventud pueda ocupar un rol activo en sus comunidades como embajadores de los valores olímpicos.

El ENARD es un organismo de composición público y privado, de conducción alternada y representación igualitaria, cuyos socios fundadores y coadministradores son el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.