En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

La Universidad presenta el Centro de Estudios Anticorrupción

el Centro "se propone desarrollar herramientas útiles para que empresas y organismos públicos mejoren sus procesos de control y disminuyan los riesgos de incurrir en prácticas no transparentes", dijo Lucas Grosman, director del Departamento.

El Departamento de Derecho de la Universidad de San Andrés anunció la creación del Centro de Estudios Anticorrupción (CEA), que será dirigido por el profesor Juan Pablo Montiel.

"Esperamos que estudiantes, colegas y todos aquellos interesados se acerquen para sumarse a este proyecto", expresó Lucas Grosman, director del Departamento.

El CEA aspira a convertirse en uno de los principales referentes nacionales y regionales en la difusión de estudios sobre la prevención de la corrupción. Además, tiene la intención de posicionarse como “un nexo que canalice las iniciativas que procedan tanto del ámbito público y privado en temas de corrupción, y brinde un tratamiento académico al tema”, dijo Montiel.

Grosman, por su parte, indicó que el Centro "se propone desarrollar herramientas útiles para que empresas y organismos públicos mejoren sus procesos de control y disminuyan los riesgos de incurrir en prácticas no transparentes".

"El objetivo principal del CEA es la producción de conocimiento que sirva para diagnosticar mejor fallas institucionales y operativas que favorecen la corrupción, y para diseñar mecanismos eficientes para su prevención", agregó.

Montiel, que estará al frente del CEA, es abogado egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Doctor Europeo en Derecho Penal por la Universidad Pompeu Fabra (España). En su trayectoria realizó  estudios posdoctorales en la Universidad Erlangen-Nürnberg (Alemania) como becario de la Fundación Alexander von Humboldt.

Como docente se desempeñó en las universidades Pompeu Fabra y de los Andes (Colombia). Se incorporó al cuerpo de profesores del Departamento de Derecho de San Andrés en 2013.