En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

María Eugenia Vidal: “#voslohacés apunta a atraer el emprendedorismo al cambio social”

La vicejefa de gobierno porteño participó junto a Andy Freire, presidente de Endeavor Argentina, y Santiago Siri, fundador del Partido de La Red, del encuentro "Inspiración y Motivación para el Cambio Social", organizado para presentar el concurso promovido por el Centro de Innovación Social (CIS) de la Universidad y la Dirección General de Políticas de Juventud del Ciudad de Buenos Aires.

“#voslohacés no es un programa para ayudarlos a ustedes, sino para que nos ayuden a nosotros y nos traigan buenas iniciativas. Apunta a atraer el emprendedorismo al cambio social. Es un muy buen espacio para hacer un aporte y cambiar la realidad”, comentó Vidal.

La funcionaria sostuvo que “el Estado solo no puede” en la tarea porque tiene “serias limitaciones que le va a llevar mucho tiempo para superarlas. No termina de poder darle todas las respuestas” a la sociedad, señaló.

“Esta es una oportunidad para desarrollar sus talentos y espero que no se la pierdan”, expresó a los estudiantes que concurrieron al encuentro que se realizó en el Aula Agardy y estuvo coordinado por Gabriel Berger, director del CIS e integrante del Comité Académico de la Escuela de Administración y Negocios.

El concurso #voslohacés, organizado por el CIS y la Dirección General de Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, apela al espíritu emprendedor, creativo y proactivo de los jóvenes entre 16 y 35 años como agentes de cambio, en donde se busca apoyar sus iniciativas y proyectos para resolver los distintos desafíos sociales del área metropolitana de Buenos Aires.

"Emprender es encontrar una solución para un problema y no tener una buena idea", aseguró Freire, presidente Endeavor Argentina, co-fundador de Quasar, Officenet y Restorando, y graduado de San Andrés.

Al respecto, Freire consideró que "la universidad es un lugar fantástico para emprender", y en ese sentido recordó algunas de las iniciativas que emprendió todavía siendo estudiante en San Andrés.

“La vida de un emprendedor es pura adrenalina. Se trabaja todo el tiempo que no se duerme. El secreto es implementar una idea mejor que los demás, tanto sea en el sector social como en el privado. Emprender, en definitiva, es solucionar problemas que todavía nadie solucionó”, señaló.

Por su parte, Santiago Siri, fundador del Partido de la Red, afirmó que “las redes sociales permiten agitar muchísimo” una iniciativa política, tanto que se transformaron en “protagonistas y fuentes” de información relevante.

“Participar de #voslohacés también es hacer política. Lo público no es de los políticos sino de ustedes. El negocio de la vieja política es que nadie ocupe ese espacio, por eso es importante que lo hagan ustedes. Tomen esta oportunidad”, recomendó Vidal.

Después del encuentro, la vicejefa del gobierno porteño y el rector de San Andrés, Carlos Rosenkrantz, firmaron un convenio marco de cooperación para dar impulso al concurso.

Para obtener más información sobre el programa, ingresar a https://voslohaces.buenosaires.gob.ar/