En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

Comunicación Institucional

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Profesores

Miguel Wiñazki se incorporó como miembro de la Academia Nacional de Periodismo

El coordinador periodístico de la Maestría en Periodismo de San Andrés recibió un diploma de manos del presidente de la entidad, Hermenegildo Sábat, en un acto que se realizó en la Biblioteca Nacional.

“Queremos felicitarte por tu merecida incorporación a la Academia Nacional de Periodismo. Tu designación es motivo de orgullo para la Maestría en Periodismo y para toda nuestra comunidad académica”, dijo a Wiñazki, por medio de una carta, el director de Desarrollo Institucional de la Universidad, Sebastián Dates.

El periodista, por su parte, destacó: “Es un orgullo para mí sentirme parte desde la Maestría en Periodismo de ese espacio de excelencia académica que es la Universidad de San Andrés”.

La Academia Nacional de Periodismo tiene como uno de sus objetivos principales “acreditar la función del periodismo como agente dinámico de la cultura e intérprete y orientador de la opinión pública”.

Entre sus funciones se encuentran “estimular la investigación para actualizar y perfeccionar el ejercicio del periodismo” y “velar por el uso correcto del idioma nacional, en particular cuando es utilizado por medios periodísticos”.

La Academia busca, con cada incorporación, reconocer los valores profesionales y morales” del periodista elegido.