En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Graduados

Santiago Bilinkis, graduado de Economía, fue declarado Personalidad Destacada de Buenos Aires

Recibió el reconocimiento durante el seminario InnovatiBA, en el que participaron, entre otros, expertos de la Singularity University, el centro de estudios auspiciado por Google y la NASA que funciona en el corazón de Silicon Valley.

Santiago Bilinkis, Licenciado en Economía summa cum laude de San Andrés, fue distinguido Personalidad Destacada de la Ciencia y la Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires.

En la sesión del 3 de octubre pasado, por iniciativa del diputado Bruno Screnci Silva, la Legislatura porteña votó el galardón a Bilinkins, que se hizo efectivo el 5 de noviembre último cuando fue promulgada como Ley 4.278 en el Boletín Oficial.

“Cuando me preguntan a qué me dedico digo que soy emprendedor serial”, reconoce Bilinkis en su blog Riesgo y Recompensa.

A los 25 años, junto a su amigo Andy Freire, fundó la empresa Officenet, y luego participó en otros  proyectos como Wanako Games, Otro Mundo y New Sock.

“Creo en el poder transformador social del emprendimiento y en que la respuesta está en nuestras manos. A lo largo de ese camino trabajé mucho con organizaciones sociales como la Fundación Iniciativa, CIPPEC, Endeavor y Ashoka, pero sigo en una búsqueda constante de otras maneras de tener un impacto”, comenta.

Bilinkis se “fascina” con la ciencia “en sus formas más variadas” y es un adicto a la tecnología”, lo que llevó a transformarse en uno de los organizadores de TEDx Buenos Aires.

En 2010 fue seleccionado para concurrir a Singularity University donde tuvo la oportunidad de aprender de los más destacados científicos internacionales sobre los grandes avances en disciplinas como Inteligencia Artificial, Robótica, Biotecnología y Nanotecnología.

Se identifica como un “freak de las redes sociales” y se lo puede encontrar en Facebook, Twitter, LinkedIn, FriendFeed y “la que se les ocurra”.

“Trato de que mi experiencia le sirva a otros en temas como negociación, armado de planes de negocio, robos de ideas, las diferentes fases de un proyecto, los riesgos del optimismo, establecimiento de metas o fuerza de voluntad. Por esa misma razón, doy bastantes charlas, en general en universidades a estudiantes”, sostiene en su blog.

de @GabyUrey, 15 de December de 2013

Debo reconocer que el premio es bien merecido!!! y la buena predisposición de Santiago hace que llegue a muchos jóvenes!. Felicitaciones!.