En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

Comunicación Institucional

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Actualidad

Proponen crear una DEA local contra el narcotráfico

El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires; el diputado nacional Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanco); el diputado de la Provincia de Buenos Aires Carlos Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador) y el dirigente del partido GEN Gerardo Milman participaron de una charla organizada por la Universidad de San Andrés para debatir la incidencia del fenómeno del narcotráfico en el país. La versión original de la nota puede verse aquí: http://goo.gl/9AvgFg

Los cuatro dirigentes coincidieron en que es prioritaria la creación de una “potente” agencia federal que combata el narcotráfico y el delito organizado, cuya conducción esté “separada de la política” “El diagnóstico que podemos hacer es que la situación en que se encuentra actualmente la Argentina en lo que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico es penosa ”, aseguró Montenegro.

El funcionario porteño vinculó esta realidad a la “inacción estatal en materia de políticas públicas planteadas en los últimos 30 años para garantizar la seguridad y luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

Milman, en tanto, afirmó que el problema del narcotráfico es multifacético pero que pero que “lamentablemente no se podrá detener el flagelo” con la política de este Gobierno.

De Narváez, en tanto, expresó que en la lucha contra el narcotráfico la Argentina “está perdiendo por goleada”.

Por su parte, Gutiérrez opinó que es imperioso un trabajo legislativo que permita “seguir la ruta del dinero” proveniente de la venta de drogas. “Debemos transformar una plaza empática en un territorio judicialmente hostil”, sostuvo.

“La narco-criminalidad es un fenómeno total, global y de expansión geopolítica, cuyas víctimas abarcan una franja etaria de niños y adolescentes”, comentó el diputado provincial.