En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

Comunicación Institucional

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Actualidad

Marcelo Leiras: “La Presidenta tiene un candidato propio y es ella en 2019”

El director del Departamento de Ciencias Sociales de San Andrés analizó el futuro del kirchnerismo después de 2015 y sostuvo que las posibilidades de un retorno al poder de Cristina Fernández de Kirchner en los siguientes cuatro años al final de su mandato dependerá de "no irse en llamas" cuando culmine su gestión. La versión original de la nota puede verse aquí: https://www.youtube.com/watch?v=c1GFY6YzpL8&feature=youtu.be

"Creo que la Presidenta tiene un candidato propio y es ella en 2019. Y, problablemente, está trabajando para construir su cuerpo dirigente, su vínculo con su segmento del electorado que le permita seguir jugando fuerte esas fichas en la discusión de candidaturas y en todas la disputas políticas a partir de 2015. Depende, sin embargo, de no irse en llamas", expresó Leiras al ser entrevistado en el programa "Odisea Argentina", que se emite por la señal de cable Metro.

El director del Departamento de Ciencias Sociales y de la Maestría en Administración y Políticas Públicas también se refirió a la situación política que vive el vicepresidente, Amado Boudou, procesado por la Justicia en un presunto caso de tráfico de influencias; a la negociación que afronta el Gobierno con los llamados "fondos buitre" y, en ese contexto, la postura adoptada por los dirigentes de la oposición.

En otro orden, consideró que los escándalos de corrupción en cualquier gobierno "se desatan cuando la interna del poder está espesa. Rara vez -agregó- esa información sale porque alguien la descubre. En realidad, alguien la deja ver cuando tiene intencionalidad política".

El programa "Odisea Argentina" es conducido por los periodistas Carlos Pagni y Nicolás Dujovne.