En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

Comunicación Institucional

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Actualidad

Juan Carlos de Pablo: “Veníamos complicados y encima apareció el juez Thomas Griesa”

El profesor de Economía de San Andrés señaló, además, "el Gobierno tiene que evitar males mayores" porque la confianza internacional acerca del país "no se recupera”. La versión original de la nota y el audio de la entrevista puede escucharse aquí: http://goo.gl/WF2yY8

En momentos en que llueven las opiniones de economistas que responden, sin salvedades, a las consultas de los periodistas ávidos de conocer el presente y futuro del país en el marco de las duras negociaciones entre el Gobierno argentino y los fondos buitre, el economista Juan Carlos de Pablo prefiere apelar a la cautela.

Consultado por Nancy Pazos respecto a los rumores que indican que el Gobierno buscaría entrar en una suerte de “default controlado”, respondió: “Que hablen los expertos, abogados y especialistas, economistas especializados en este tipo de negociaciones”.

En tanto, recalcó que “no se entiende nada” cuando se “argentiniza” el análisis de los otros países, por lo que instó a “entender primero cómo funciona la Justicia” en estos. “La pura conjetura sirve para poquito”, opinó.

Sin embargo, en diálogo con “Ruleta Rusa” –de 7 a 10 por Radio Rivadavia-, aportó algunos datos y advirtió que el conflicto con los fondos buitre vino a contribuir a una situación que ya venía complicada.

De Pablo, quien ejerce como profesor en la Universidad de San Andrés y en la Universidad del CEMA, sostuvo así que este conflicto “no se da en el vacío”.

“Tu tía está llena de problemas, hoy a un empresario le caen las ventas, al asalariado le sacan las horas extras, el argentino tiene problemas específicos”, subrayó y sintetizó aludiendo al magistrado estadounidense que falló a favor de los fondos buitre: “Veníamos complicados y encima (apareció) el juez (Thomas) Griesa”.

Por otro lado, se refirió a la falta de confianza en la economía del país, que dijo no se recuperará.

“No hay forma de recuperar la confianza”, remarcó, taxativo, por lo que recomendó: “El Gobierno tiene que evitar males mayores, la confianza no se recupera”.