En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Graduados

Sergio Giuliano donó al Fondo de Becas el Premio Santander Río al Mejor Promedio de su promoción

El graduado summa cum laude de la carrera de Abogacía en 2013 decidió repetir la historia que otro estudiante había protagonizado años antes para, de ese modo, "garantizar el acceso a San Andrés de todos aquellos alumnos que posean talento, compromiso y vocación, independientemente de sus recursos económicos".

“Cuando comencé a cursar mi segundo año en la Universidad, Fernando Yu, por entonces Licenciado y Maestrando en Economía, recibió el Premio Santander Río al Mejor Promedio de su promoción y decidió donarlo al Fondo de Becas de San Andrés. Él había sido beneficiario de los programas de asistencia financiera como yo lo era en aquel momento. Sentí un profundo agradecimiento porque estaba dándome la misma oportunidad que alguien más le había dado a él”.

Sergio Giuliano recordó ese instante en el mismo momento que repitió aquel gesto de Yu, que en la actualidad termina sus estudios de Doctorado en Economía en la Universidad de Harvard.

“Por ello, con mucho orgullo y satisfacción, doné el monto de este premio al Fondo de Becas de la Universidad. Porque decidí felizmente sumarme al objetivo institucional de garantizar el acceso a todos aquellos alumnos que posean talento, compromiso y vocación, independientemente de sus recursos económicos. Para darle a alguien más la misma oportunidad que me fue otorgada a mí durante mi paso por esta querida casa de estudios”.

Giuliano, graduado summa cum laude de Abogacía, recibió el Premio Santander Río al Mejor Promedio de la Promoción 2013 de la Universidad. Obtuvo la distinción a la mejor tesis de la carrera y se desempeña como Asistente de Docencia en las materias de Derechos y Libertades Constitucionales y en el Taller de Interpretación de la Ley y Análisis de Jurisprudencia. En la actualidad trabaja como asesor jurídico en la Cámara de Diputados de la Nación.

"Exhorto a todos los miembros de la comunidad, actuales y futuros, a seguir persiguiendo el objetivo meritocrático e igualitario que esta Universidad representa”.