En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Alicia Camilloni: "Cambiar de nombre el sistema de calificación no modifica la realidad"

La profesora Emérita de la Universidad de Buenos Aires y de la Escuela de Educación de San Andrés analizó la medida tomada por el gobierno bonaerense con relación al sistema de evaluación en la escuela primaria.

"Las calificaciones no solo sirven como un sistema de premios y castigos, sino que brindan informacion a los alumnos, padres, docentes y también a la comunidad sobre los aprendizajes que se logran efectivamente en las escuelas", consideró Alicia Camilloni, profesora Emérita de la UBA y de la Escuela de Educación de San Andrés.

Al respecto, señaló que implementar modificaciones en el sistema de evaluación, tal como quedó establecido por una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense "no cambia la realidad".

Sin embargo, aseguró que "nunca es suficiente entregar solo un numero. Es necesario orientar para facilitar el mejoramiento del aprendizaje", dijo.

"Incorporar a alumnos a los años escolares según la edad y no según los conocimientos que tienen es condenarlos al fracaso o cargar a los docentes con una tarea más que no pueden cumplir. ¿A quién se responsabilizará entonces?", se preguntó Camilloni.