En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

San Andrés entregó becas a los tres mejores promedios de dos colegios

Los alumnos abanderados y escoltas del St. Andrew’s Scots School y St. Hilda´s College, respectivamente, recibieron el beneficio durante el acto de graduación.

La Universidad de San Andrés decidió de reconocer con becas de estudio a los mejores tres promedios de los colegios St. Andrew’s Scots School y St. Hilda´s College, respectivamente.

La determinación surgió tras un convenio que la Universidad tiene con ambos establecimientos de nivel secundario y con otras instituciones educativas de la Argentina.

“Las decisiones que tomen de aquí en más repercutirán aún muchos años más tarde. Deben tomarlas con tranquilidad, sin apuros ni presiones de ningún tipo. Piensen en aquello que quieran ser, pero también en aquello que son, en qué los identifica y qué los caracteriza.

En sus capacidades y en su potencial. Piensen en cómo pueden cumplir sus sueños, pero también en cómo pueden hacer para que el otro los cumpla, o al menos, que no esté tan lejos de cumplirlos”, expresó Carlos Rosenkrantz, rector de la Universidad de San Andrés, durante el acto de graduación realizado en el St. Hilda´s College, al que asistió como invitado de honor.

Las becas de estudio alcanzaron a los abanderados de ambos colegios y a los dos primeros escoltas.

En su discurso, Rosenkrantz dijo a los graduados que “les tocará desenvolverse profesionalmente en un país mejor en muchos sentidos del que le tocó a las generaciones que los precedieron, donde muchas cuestiones” que marcaron al país “se encuentran felizmente superadas”.

“Sin embargo, como sociedad, los argentinos continuamos teniendo numerosas asignaturas pendientes. Pobreza, desigualdad, corrupción, inseguridad -por nombrar sólo algunos- son todos temas tan profundos y persistentes, que llevará varias generaciones solucionarlos. En este sentido les tocará a ustedes su parte”, agregó Rosenkrantz.

Y mencionó a los estudiantes que "en algún período de sus vidas deberán enfrentar también, como el joven Capitán de la Línea de Sombra, la novela de Joseph Conrad, momentos de dudas, de incertidumbre, tal vez, de dificultades. Los conocimientos y las aptitudes que adquirieron hasta ahora y que les permitieron llegar hasta aquí los ayudarán a enfrentarlas con sabiduría y coraje, y seguramente saldrán airosos", finalizó.