En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

La Universidad de San Andrés colaboró con el Centro de Innovación Tecnológica del Grupo Sancor Seguros

Brindó asesoramiento en la realización de trabajos de interacción entre alumnos de grado y posgrados de áreas afines a la Administración de Empresas para proyectos de base tecnológica como Nano Detección, Visualis Integral, Philum Tech e Ingeniería.

El Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) del Grupo Sancor Seguros, inaugurado este miércoles por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la ciudad santafesina de Sunchales, contó con el asesoramiento académico de la Universidad de San Andrés.

El objetivo de cada uno de los grupos universitarios que tomaron parte en la iniciativa fue evaluar los planes de negocio al momento de comenzar, seguir su desarrollo, favorecer el contacto con potenciales clientes y mejorar el perfil emprendedor.

San Andrés es la única universidad del país que se sumó al emprendimiento del Grupo Sancor Seguros para contribuir a la transformación de la matriz productiva del país, impulsando la economía del conocimiento y creando un conjunto de empresas basadas en un modelo interdisciplinario y autosustentable.

"Desarollamos en conjunto el primer programa de pre-incubación de empresas de base tecnológica, del cual participaron cuatro proyectos, diez tecnólogos y 20 alumnos de grado y posgrado de San Andrés, como también un grupo de profesores coordinados por mí", expresó Sergio Postigo, director del Centro de Emprendedores de la Universidad.

CITES, en tanto, tendrá como misión identificar, desarrollar y llevar al mercado nuevas empresas de base tecnológica (EBT’s) y de negocios que generen un impacto positivo en los sectores sociales, económicos y productivos del país.

“El desarrollo científico y tecnológico  permite el incremento de productividad”, dijo Capitanich en el acto de apertura, y señaló que “la mejor herramienta para la competitividad es la ciencia, la tecnología, la innovación productiva y el capital humano”.

El rector de la Universidad, Carlos Rosenkrantz, participó de la inauguración del CITES del Grupo Sancor Seguros. También asistieron al acto los ministros de Agricultura, Carlos Casamiquela, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn; el intendente de Sunchales, Ezequiel Bolatti; el presidente del Grupo Sancor Seguros, Alfredo Panella; y el CEO del Grupo Sancor Seguros y presidente del CITES, Néstor Abatidaga.