En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

El proyecto BuscaBeca finalizó segundo en el "Samsung Launching People"

Su creador es Ayrton Zazo Girod, estudiante de la carrera de Abogacía de San Andrés, y la iniciativa promueve la difusión de las convocatorias a becas que surgen en todo el país.

BuscaBeca, el proyecto online que encaró Ayrton Zazo Girod, estudiante de la carrera de Abogacía en San Andrés, fue premiado por los organizadores del concurso "Samsung Launching People" (en Argentina, "Samsung Lanzate"), una iniciativa global que impulsa la concreción de iniciativas por medio de la tecnología.

“El éxito de este proyecto radica en la difusión, dado que nuestro objetivo es difundir información de convocatorias a becas de todo el país, por lo que esperamos que esto nos dé un empujón para mejorar nuestra visibilidad”, comentó Ayrton, que finalizó segundo en la convocatoria.

En esta primera edición del concurso un jurado seleccionó 15 proyectos finalistas entre más de 500. La tarea estuvo a cargo de Juan Carr (fundador de la Red Solidaria), Florencia Etcheves (periodista), Ricardo Gareca (DT de Velez), Leonardo Oyola (escritor), José del Río (director adjunto del diario El Cronista), Santiago Mocorrea (representante de Popart Music) y Julián Rosner (encargado de Marketing Cultural y fundraising del MALBA).

Solo siete proyectos de los 500 fueron elegidos por el voto unánime de los jueces, entre ellos, BuscaBeca.

Una vez superada esa etapa, destacó Ayrton, las 15 iniciativas propuestas compitieron por el voto del público, aunque debido a que fueron finalistas Samsung les obsequió a estos emprendedores un Smartphone.

BuscaBeca se ubicó segundo en la elección final y, por quedar entre los tres primeros, recibió un cheque de 50.000 pesos para canjear por productos Samsung.

“Esperamos con los premios del concurso mejorar el diseño de la página, optimizar una versión móvil y trabajar más a fondo con la actualización de la base de datos de becas y la difusión”, señaló Ayrton, que es beneficiario en San Andrés del Programa de Becas.

A partir de su experiencia, evaluó que “en Argentina existen muchísimas oportunidades de becas y ayudas económicas, pero que no se difunden lo suficiente o no llegan a todos los posibles beneficiarios. Ese –sostuvo- fue el puntapié inicial para comenzar con BuscaBeca: tratar de solucionar la falta de un sitio accesible y completo que nuclee los programas de becas de todo el país”.

El proyecto contempla una base de datos online, interactiva y de fácil acceso para que todos aquellos que quieran estudiar puedan buscar alternativas para lograrlo.

La información sobre el objetivo de BuscaBeca y sus alcances puede hallarse en http://ayrtonzg.wix.com/buscabeca