En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Funcionarios de la embajada estadounidense estuvieron en la presentación de la Cátedra Estados Unidos

“Es un placer para nosotros participar en este curso. Nos llena de orgullo apoyar la formación de una nueva generación de expertos que se interesan en la política exterior de Estados Unidos”, dijo Kevin Sullivan, encargado de Negocios de la oficina diplomática.

Kevin Sullivan y Kerri Hannan, Encargado de Negocios y Agregada Cultural, respectivamente, de la Embajada estadounidense en la Argentina, participaron hoy del inicio de “Curso de Verano en Política de Estados Unidos”, organizado por el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de San Andrés.

“Es un placer para nosotros participar en este curso. Nos llena de orgullo apoyar la formación y darle información a una nueva generación de expertos que se interesan en la política exterior de Estados Unidos”, dijo Sullivan.

Los funcionarios diplomáticos fueron recibidos por el rector de San Andrés, Carlos Rosenkrantz, y el profesor Federico Merke, coordinador de la Cátedra Estados Unidos.

“En la Argentina no hay académicos que centren sus proyectos de investigación en Estados Unidos. Queremos romper esta lógica, encontrar profesionales que sean buena fuente de reverberación de conocimiento”, sostuvo Rosenkrantz.

El encuentro académico se realizará hasta el próximo viernes 28 de febrero en el Aula Costantini del Edificio de la Biblioteca Max von Buch, situada en el campus universitario de San Andrés, en Vito Dumas 284, Victoria, Buenos Aires.

En el Curso de Verano participarán 28 docentes de todo el país y de Uruguay, y será dictado por Marisa Abrajano, Sebastián Saiegh (politólogos de la Universidad de California), Merke y Marcelo Leiras, profesores de San Andrés.

La actividad “es una excelente oportunidad para profundizar nuestro conocimiento acerca de cómo funcionan las instituciones políticas y los actores políticos” en la nación norteamericana, destacó Merke.

Y agregó: "En la Argentina tenemos un conocimiento limitado acerca de cómo hace lo que hace Estados Unidos y de qué modo arriba a políticas públicas en temas sociales, económicos o internacionales. El Curso de Verano abre una ventana al juego político interno y el impacto que éste tiene en la política interna y externa del país", sostuvo.

Entre las actividades pautadas para 2014 la Cátedra de Estados Unidos organizará seminarios y conferencias con el objetivo de difundir y promover la discusión pública en temas relevantes para la Argentina y la región.